Filosofía y antropología: interconexiones

Descripción.
Filosofía y antropología: interconexiones reúne ensayos en donde ambas disciplinas dialogan sobre cuatro campos vertebrales: conocimiento, lenguaje, política-poder y cultura. Respecto al conocimiento, se articulan las relaciones históricas, sus hermenéuticas y problemas éticos comunes.
A propósito del lenguaje, se aborda la construcción simbólica de los artefactos, la pragmática y las implicaciones lógicas en la práctica antropológica. Sobre el poder, se muestran los problemas sobre el pluralismo político, el mal, las feminidades y la transexualidad. En torno a la cultura, se desarrolla la relación entre la arqueología y la estética de la imagen, el sujeto postmetafísico y, finalmente, la revolución y confrontación de la fenomenología en filosofía y antropología. Todos estos ­temas,­ recurrentes y emergentes para la antropología, se enriquecen a la luz de los planteamientos filosóficos.
El título de este libro busca hacer evidente la relación (las interconexiones) entre dos regímenes de sentido, disciplinas, ciencias, formaciones discursivas y hasta tradiciones académicas que, si bien se distinguen, comparten, no obstante, una zona limítrofe llena de coincidencias. La mayoría de los ensayos aquí reunidos hacen hincapié en la ínter, trans o multidisciplina, en pos de sostener, ilustrar o justificar las interconexiones entre la antropología y la filosofía.
El presente volumen resalta estas interconexiones en cuatro áreas específicas: conocimiento, lenguaje, poder y cultura. Destacan tres tipos de interacción posible: 1) respecto de los objetos de estudio; 2) a propósito de los métodos de investigación; y, finalmente, 3) en lo que toca a las diferencias en términos institucionales, donde cada disciplina se distinguiría por el tipo de agregados sociales de profesionales que la integran.

Puede adquirir el ejemplar en la siguiente liga: Filosofía y antropología: interconexiones

Eva Salgado Andrade

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario