Artículo de investigación:
Salgado, Eva.
2013. “Twitter en la campaña electoral del 2012”, en Desacatos. Revista de Antropología Social, núm. 42 (mayo-agosto,
2013) https://issuu.com/evasalgado0/docs/arti__culo_twitter_y_elecciones_201
Resumen: Este trabajo explora el uso de Twitter en el marco de la campaña electoral por la presidencia en 2012, a partir de dos preguntas esenciales, ¿quién twitteaba y para quién lo hacía?, ¿qué se twitteaba? . Se pretende contribuir a la reflexión sobre nuevas formas de acción social y producción de la opinión pública vinculadas con las redes sociales virtuales, entre las cuales destaca la emergencia del movimiento #YoSoy132. Vista en conjunto, la efervescencia del tema electoral en Twitter - algunos de cuyos trending topics determinaron la agenda mediática de la contienda política- revela el interés de una población, mayoritariamente joven, disputa a explotar el potencial, aún insuficiente pero progresivo, de las redes sociales para hacer escuchar sus demandas por una verdadera democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario