Artículo de investigación: Twitter en la campaña electoral del 2012

 Artículo de investigación: 

Salgado, Eva. 2013. “Twitter en la campaña electoral del 2012”, en Desacatos. Revista de Antropología Social, núm. 42 (mayo-agosto, 2013) https://issuu.com/evasalgado0/docs/arti__culo_twitter_y_elecciones_201


Resumen: Este trabajo explora el uso de Twitter en el marco de la campaña electoral por la presidencia en 2012, a partir de dos preguntas esenciales, ¿quién twitteaba y para quién lo hacía?, ¿qué se twitteaba? . Se pretende contribuir a la reflexión sobre nuevas formas de acción social y producción de la opinión pública vinculadas con las redes sociales virtuales, entre las cuales destaca la emergencia del movimiento #YoSoy132. Vista en conjunto, la efervescencia del tema electoral en Twitter - algunos de cuyos trending topics determinaron la agenda mediática de la contienda política- revela el interés de una población, mayoritariamente joven, disputa a explotar el potencial, aún insuficiente pero progresivo, de las redes sociales para hacer escuchar sus demandas por una verdadera democracia.  


Para leer el artículo, da click aquí 

Benito Morales

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario